Al igual que en la Educación Básica, hemos asumido la propuesta ministerial; no obstante, destinamos las horas de libre disposición a aumentar el tiempo de los subsectores que consideramos necesario potenciar. Ello significa que nuestra Jornada Escolar Completa es de 42 horas desde NM1.
El plan lector comprende en la Educación Media las mismas tres dimensiones que en la Educación Básica. En este nivel, aumenta el grado de dificultad de las obras escogidas para trabajar tanto de manera domiciliaria como dirigida; se fomentan los análisis en profundidad del contenido de los textos literarios y no literarios, de modo que nuestros estudiantes sean capaces de comprender e interpretar el significado real de los escritos que leen. Pretendemos, con ello, reforzar el trabajo que se realiza en el subsector Lengua Castellana y Comunicación para, al finalizar la educación media, obtener buenos lectores y buenos productores de textos. Se destinan 45 minutos semanales de trabajo en el aula, en el que se efectúan actividades de comprensión lectora que luego se comparten y discuten de manera colectiva.
En la Educación Media, nuestros estudiantes cuentan con cinco (1º y 2º) y cuatro (3º y 4º) horas de inglés semanales. Para que ellos adquieran un dominio instrumental de esta lengua, pretendemos afianzar los conocimientos adquiridos durante la Educación Básica, a través de actividades de expresión oral y escrita de mayor complejidad, como la participación en debates, dramatizaciones y producción de textos escritos y orales más extensos, a partir de la observación y análisis de modelos o que surjan de su propia creatividad; a su vez, nuestro objetivo es aumentar la cantidad de vocabulario y el grado de dificultad de nociones gramaticales a nivel post-intermedio y superior, a través de la lectura y audición de textos más elaborados, originales o adaptados, literarios y no literarios.
Evaluación
Además de las evaluaciones que cada profesor realiza en los distintos subsectores, particularmente en lenguaje y matemática se ejecutan ensayos tipo PSU.
En un mundo cada vez mas competitivo y globalizado, estamos conscientes de que las herramientas entregadas a nuestros alumnos son fundamentales para el éxito, tanto en el ingreso a la universidad como para el desarrollo pleno de sus habilidades. Por esto el nivel de High School cuenta con profesionales altamente calificados para formar jóvenes con capacidad de enfrentar desafíos, con una mirada positiva y triunfadora, capaces de plantearse metas propias, logrando finalmente el objetivo de formar alumnos y alumnas preparados para enfrentar un futuro auspicioso.
Los alumnos de High School, cuentan con apoyo PSU y orientación. Todo el trabajo realizado de forma interna, se logra con el apoyo de los padres y apoderados quienes, acompañando a sus hijos en esta difícil etapa estudiantil, buscan un mismo objetivo; Formar personas integrales.